sábado, 5 de abril de 2014

Una nueva generación de siervos

Hace poco tuvimos el gozo y el privilegio de ser anfitriones del II ENCUENTRO REGIONAL DE LÍDERES, recibiendo a 45 hermanos de las diferentes iglesias de nuestra región, para pasar un tiempo precioso de confraternidad, Palabra, oración y desafíos en el trabajo que Dios nos ha encargado: Hacer discípulos de Jesucristo.

El título de este ENCUENTRO fue “Una nueva generación de siervos” y el versículo lema elegido pertenece a la segunda carta de Pablo a Timoteo capítulo 2, versículo 2: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”

Este fue el mandato que Pablo dio a Timoteo y que ahora el Espíritu de Dios lo repite para nosotros. Nosotros también debemos encargar a otros el evangelio que hemos recibido, para que a su vez, ellos también lo enseñan a los nuevos. Somos siervos que formamos a otros siervos. Es nuestra responsabilidad como líderes en la fe formar una nueva generación de líderes que con fidelidad e idoneidad sean capaces de enseñar a los que vengan después.

Por ello, en el ENCUENTRO hemos repasado ocho valores que todo creyente que sirve al Señor debe desarrollar y “valorar” en su vida:
1.       Intimidad con Dios
2.       Pasión por la cosecha
3.       Liderazgo visionario
4.       La práctica del evangelismo
5.       Multiplicación de líderes
6.       La prioridad de la familia
7.       Una buena mayordomía
8.       Integridad en la vida

Si desarrollamos y fortalecemos estos ocho valores, nuestras vidas y familias serán bendecidas, también la iglesia, y hasta la sociedad. Seamos conscientes del llamado de Dios y formemos con la Palabra y el ejemplo a una nueva generación de “fieles e idóneos”. Ellos serán quienes se encargarán de continuar la labor, sostenerla y extenderla por las siguientes generaciones.


Por eso querido hermano, no deje de congregarse, de orar, de leer  y estudiar la Biblia. No deje de interceder y dar para las misiones, de invitar y testificar, no deje de cuidar su familia y cada área de su vida para ser agradables a Dios.  Como dice el himno: “Dios está buscando obreros hoy, que quieran ir con él…”, y todos debemos responder: “Señor contigo voy, yo quiero serte fiel”

No hay comentarios:

Publicar un comentario