jueves, 14 de julio de 2011

El origen del Universo

Para explicar el origen del universo hay básicamente dos maneras: Sin Dios o con Dios. Por medio de la Evolución o por un Diseño Inteligente. Al azar o con intención. Y contrariamente a lo que se enseña en los colegios y universidades, muchos descubrimientos en las diferentes ciencias respaldan lo que la Biblia enseña y contradicen a la teoría de la evolución.
Ese fue el tema base sobre el cual se desarrollaron los talleres y las ponencias dadas por el Mg.Bob Relya, matemático y profesor australiano, en el local de la Alianza Cristiana y Misionera de Juanjuí del 11 al 13 de julio; con la presencia de pastores, maestros, líderes y estudiantes de diversas denominaciones e iglesias evangélicas de la ciudad como: "Ebenezer", "Asambleas de Dios", "Comunidad Vida Cristiana", "Movimiento Misionero Mundial", "árbol de Vida", "Bendición" y como anfitriones, la "Alianza Cristiana y Misionera".

Entre los temas que se trataron podemos mencionar:
La Trascendencia e importancia del Génesis,
El Origen de la vida: ¿por diseño o por casualidad?;
Las 7 "C" de la historia,
El Hombre Antiguo; etc.
Los talleres incluyeron algunos experimentos, la enseñanza bíblica con animales y el armado de una maqueta a escala del Arca de Noé.

Damos gracias a Dios, al hermano Bob y su esposa Frances por estas tres provechosas tardes.Bob Relya es el presidente de Antorcha Ministerios Educativos (www.lemperu.com) quienes en los últimos años han trabajado sirviendo a iglesias y centros educativos en diversos lugares como Arequipa, Lima, Chiclayo, y San Martín. Esperaremos con expectativas la realización de la segunda parte, en el mes de octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario