lunes, 12 de septiembre de 2011

Charlas de sexualidad en los colegios

La sexualidad en la adolescencia es un tema de suma importancia en el que los alumnos de secundaria requieren ser instruidos y orientados. En esta labor participan los padres, profesores, profesionales e instituciones varias, cada uno con sus experiencias y visiones propias que aportan valiosos datos, principios y consejos que son de utilidad para la vida del adolescente.

Por ello, la ALIANZA CRISTIANA Y MISIONERA de Juanjuí, se unió a la labor de orientación que realizó PROCLAMA INTERNACIONAL en su visita a los colegios "Aplicación", "Maximino Cerezo" y "Héroes del Cenepa", ofreciendo charlas a los alumnos de 4° y 5| de secundaria el pasado 2 de setiembre.




La charla estuvo a cargo de la psicóloga Rosa Martínez, de la república de Guatemala; quien con un equipo de orientadores, estuvo visitando también colegios en Moyobamba, Tabalosos, Tarapoto; dando un servicio  sin costo alguno gracias al esfuerzo de su PROCLAMA INTERNACIONAL y el apoyo de diversas iglesias.



Cada charla consiste en dos partes: La primera, desde el punto de vista científico, psicológico; y la segunda, desde el punto de vista cristiano, bíblico, a cargo del coordinador de PROCLAMA INTERNACIONAL José A. Delgado.



Agradecemos a esta institución, a los líderes y hermanos que apoyaron, a los señores directores de los centros educativos, y por supuesto a Dios por permitirnos llegar a los adolescentes de nuestra región con un aporte científico y bíblico, que les permitan tomar mejores decisiones respecto a su sexualidad y a su vida espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario