jueves, 29 de agosto de 2013

Proyecto de Construcción: A 10 meses del inicio de obra

En el mes de enero del año 2010, la Asamblea General de nuestra iglesia decidió por votación unánime planificar la construcción de una nueva edificación para la IACYM de Juanjuí en otro terreno, mejor ubicado, más visible y más grande, ubicado en la cuadra 14 del Jr. Huallaga.

¡Ya pasaron más de tres años! y seguimos orando, ofrendando y trabajando para hacer de esta visión una realidad.  En un comienzo se planteó iniciar la obra en enero del 2013, pero al no contar con los recursos económicos suficientes para la primera etapa de construcción, el inicio de obra se ha tenido que postergar para el mes de junio del 2014. Esperando que el Señor nos conceda – dentro de sólo 10 meses – dar inicio a la obra.

A la fecha contamos con un poco más de la mitad del dinero requerido para comenzar; por lo que ahora tenemos el reto de Orar más, Ofrendar más y Trabajar más
  1. Oramos porque así expresamos nuestra dependencia de Dios. A él le servimos y él nos da los recursos para servirle. “Sin él nada podemos hacer”. Él puede proveer, y tocar muchos corazones para que ofrenden y contribuyan a la obra. Y lo hará. Así que debemos seguir orando con fe y perseverancia.
  2. Ofrendamos porque ese es el método bíblico para sostener los ministerios y las actividades de la iglesia. Debemos ofrendar con amor y voluntariamente; con generosidad y fidelidad. La Biblia también nos muestra que Dios multiplica lo que damos con fe y sacrificio.
  3. Trabajamos porque así ofrendamos nuestro talento y nuestro tiempo. Ya sea vendiendo artículos, preparando Kermeses o juntando objetos para reciclar (botellas de plástico, papeles, fierro). La utilidad obtenida la ofrendamos para  Pro-Templo.
Hace veinte años parecía imposible contar con un terreno como el que ahora tenemos. Hace 9 años se consideraba muy difícil construir el techo que ahora nos cubre. ¡Pero se hizo! Dios proveyó y bendijo la fe y el esfuerzo de sus hijos. Ahora tenemos un nuevo desafío y Dios lo volverá a hacer realidad. Sólo debemos seguir orando, ofrendando y trabajando.  Y en esta labor todos debemos participar. Ninguno se debe quedar sin disfrutar del gozo de servir al Señor.

Si usted asiste a esta iglesia debe ser porque aquí encuentra bendición para su vida. Sea por los cánticos que le inspiran a adorar a Dios, o por las amistades que le ayudan a crecer espiritualmente, o por las prédicas, o las enseñanzas, o por todo ello. Y si para usted La Alianza de Juanjuí le es de bendición, entonces no deje de contribuir a su crecimiento: Ore, Ofrende, Trabaje con nosotros. Porque así la iglesia podrá ser de bendición para muchos más.

Y que Dios le siga bendiciendo.

Año 2004 Trabajos previos a la ampliación de la iglesia, que hasta esa fecha se reunía en el ambiente que se observa al lado izquierdo de la fotografía
Año 2004 Dios bendijo el esfuerzo de la iglesia. Se contó también con el apoyo económico de hermanos del extranjero